LA DEBILIDAD MAS FUERTE

¿QUE ES MISSION-NET?

(semana de Motivadores Nacionales, marzo 2015)

¿Que es Mission-Net? o ¿que significa formar parte de este movimiento europeo? Sin duda alguna, los que hemos tenido el privilegio de ir a un congreso de Mission-Net, nos hemos encontrado con una realidad que muchas veces se nos es velada a los ojos pero que al descubrirla es lo que mas nos impacta. La razón de ello es simple. Hablamos de un congreso que reúne a mas de 3000 jóvenes de todas partes de Europa y el mundo. Es casi imposible sentarte con cada uno de estos jovenes a tomar un café y hablar un poco de sus vidas, sus sueños, sus dudas. Algunos verán el congreso como un evento mas, donde poder escuchar hablar de Dios, y eso ya es genial.

11046781_10152619075181673_6698860820486861049_n (1)Pero en honor a la verdad, Mission-Net tiene sus objetivos mucho mas lejos que la de ser un evento europeo donde poder pasar el tiempo. Eso se nota al apenas entrar al registro del primer día y darte cuenta que estas en medio de gente que no habla tu misma lengua, que no cree en las misma formas que tu, que viven en un contexto diferente y también difícil, es entonces donde tu perspectiva cambia y te das cuenta de que, WOW! hay necesidad de Dios mas allá de mi tierra, hay gente que lucha mas allá de mis fronteras, hay jóvenes que están viviendo un estilo de vida misional fuera de lo que yo veo, y hacen que sus propias vidas hablen de la Misión de Dios con pasión y valor, y lo que es mejor aun, yo también formo parte de esto.

IMG_20150313_195141Este fin de semana del 13 al 15 de marzo, en Stuttgart, con aproximadamente mas de 45 Motivadores Nacionales representado a sus respectivos países, han sido uno de los momentos donde mas se ha notado esta realidad. Cada motivador tuvo su momento especial para explicar la situación de cada país, pedir oración por los diversos temas del movimiento Mission-Net, y contar un poco sobre las experiencias con el movimiento y el congreso. Lo impactante fue escuchar la frase «No se como lo haré, no se por donde empezar, ni adonde ir, lo único que se, es que debemos fomentar un estilo de vida misional que lleve el mensaje de Dios, allá a donde vayamos» Y esta es la base de Mission-net como movimiento y congreso. Ser capaz de ver los propios entornos de nuestra vida diaria como el gran campo extenso para hacer misiones.

Si, puede que esta frase exprese incertidumbre, dudas, debilidad, pero es la que mas nos acerca a la dependencia de Dios en esta forma de vivir. Se trata de aprender aun en medio de lo difícil, de estar firme aun en medio de la incertidumbre, de tener muy clara la vocación a la que has sido llamado, y los objetivos sólidos de no rendirte aunque estés cansado. De hecho, es justamente el reconocimiento a la debilidad humana la que nos acerca a la fuerza Salvadora de Dios. Este fin de semana ha sido vital, porque es importante recordar siempre que en nuestra debilidad, es Dios nuestra fuerza primera y ultima, y así seguirá siendo hasta que Él mismo regrese.

IMG_20150313_173551Mission-Net 4º Congreso se embarca así, a unos meses en donde la lucha sera fría, y la incertidumbre nos soplara al oído, pero sabemos cual es nuestra meta, sabemos cual es nuestra debilidad mas fuerte.

Fomentar una vida misionera a los jóvenes de Europa, es una tarea larga, pero es nuestra vocación, fomentar que somos parte de la Misión de Dios es un honor que compartimos todos, y tu eres parte de nuestro equipo, eres la razón de ser de Mission-Net.

Deja un comentario